Caso de aplicación OKS 4220 – grasa para rodamientos y muy altas temperaturas

Lubricación de rodamientos y guías deslizantes de máquinas de envasado de té

Grasa para rodamientos – lubricación en rodamientos y guías deslizantes de máquinas de envasado de té

Las bolsitas de té son pequeñas bolsas hechas de papel de filtro especial. En aras de mantener la pureza de los alimentos, las tisanas se fabrican generalmente sin adhesivo, con un método de plegado especial selladas al calor.

Veamos un poco de historia

Diseno sin titulo 94

A finales de los años 20, TEEKANNE experimentó con una solución desarrollada en los Estados Unidos: la bolsa de té de una sola cámara hecha de pergaminos especiales pegados entre sí. Estos productos eran mejores gracias al uso de papel insípido, pero el rezago del pegamento seguía perturbando las delicadas papilas gustativas de los bebedores de té. La bolsita de té actual con dos cámaras fue desarrollada por un empleado de esta empresa.

En 1949, TEEKANNE lanza al mercado la bolsa de doble cámara. Está plegada con el mejor papel de filtro y no se usa pegamento para unirla. El té se almacena en dos cámaras. Gracias a este principio, el agua puede rodear el té de forma óptima por los cuatro lados, para que el aroma pueda desarrollarse plenamente.

Así comienza una nueva era de consumo de té, ya que este invento de TEEKANNE revolucionó los hábitos de consumo de la gente.

Una tira rectangular de papel de unos 15 cm de largo se dobla formando un tubo, que se pliega más o menos en el centro y se llena con té por ambos lados. El extremo más largo se dobla sobre el otro y se cierra con una grapa. Las máquinas de hoy llenan envases de hasta 450 bolsitas de té por minuto. Solamente en las instalaciones del líder del mercado se producen y llenan diariamente unos 10 millones de bolsitas de té.

Tomado de: (4) Canal de la Ciudad – YouTube

OKS 4220 y sus características

29279 12445568

OKS 4220 es una grasa especial para muy altas temperaturas con base de perfluoropoliéter con PTFE como espesante. Además de la excepcional estabilidad térmica hasta 280 °C, la grasa es químicamente inerte y por lo tanto completamente resistente a medios agresivos tales como ácidos inorgánicos. Además, OKS 4220 es fisiológicamente segura, de sabor y olor neutro, y ha sido certificada por NSF en la categoría H1.

Aplicación de la grasa

En el termosellado de las bolsitas de té se producen temperaturas de aprox. 220 °C en los puntos de lubricación de las máquinas de envasado. La cola termofusible tiene una temperatura de aprox. 330 °C. Los rodillos guía de las cintas de transporte y las guías de deslizamiento en las máquinas se lubrican con OKS 4220. El envasado se ejecuta en dos turnos con aprox. 55 bolsitas de té por minuto o 50.000 bolsitas de té por día. La relubricación se efectúa una sola vez cada día.
En comparación con la grasa de alta temperatura utilizada anteriormente, OKS 4220 tiene una estabilidad térmica considerablemente más elevada.

La grasa OKS 4220 es una grasa para extremas prestaciones. Es resistente a temperaturas muy elevadas, de larga duración, excelente compatibilidad con plásticos y elastómeros, y buena resistencia al agua y al vapor.

Para más información, comunícate con nosotros.

Te puede interesar… otros productos para la industria alimenticia y farmacéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =