Grasas multipropósito. OKS 400 v OKs 410 ¿Cuáles son las diferencias?

Buenos dias Nela

Para un engrase fiable, los ingenieros y químicos de OKS llevan más de 35 años desarrollando en sus laboratorios productos de alto rendimiento en la reducción de fricción, desgaste y corrosión que requieren superar las limitaciones de los lubricantes clásicos, adaptándose rápidamente a las necesidades de sus clientes con soluciones innovadoras. 

Si por motivos constructivos no es posible la lubricación por aceite o no es necesaria una función de refrigeración, se suele emplear en la mayoría de los casos una grasa lubricante. Las grasas constan de un aceite base ligado por un espesante (jabón). De esta forma, el lubricante permanece en el punto de lubricación. En este punto garantiza una protección duradera contra la fricción y el desgaste y sella el punto de lubricación contra influencias externas como la humedad o las sustancias extrañas. Las grasas se aplican frecuentemente en cojinetes de fricción, husillos, accesorios de grifería, juntas y guías, y también en cadenas y engranajes. 

Hoy centraremos el foco en dos de nuestras grasas más populares: la OKS 400 y la OKS 410. Ambas son grasas de altas prestaciones, larga duración y alto rendimiento, a base de aceite mineral y jabón de litio como espesante, y disulfuro de molibdeno que optimiza su performance y potencializa sus propiedades.

Entonces, ¿en qué se diferencian?

La OKS 400 es una grasa universal de alto rendimiento para la lubricación de rodamientos, husillos, cojinetes articulados, ejes de chaveta, husillos roscados y superficies deslizantes, formulado especialmente para trabajar a altas velocidades. Gracias a la prolongación de intervalos de lubricación, reduce los tiempos de inactividad y reparación a causa del desgaste, contribuyendo a un ahorro significativo en el rubro de mantenimiento.

¿Y la 410?

La OKS 410 es estupendamente ideal para la lubricación de larga duración de los puntos de engrase sometidos a presión, golpes o a la intemperie. Se aplica en cojinetes de fricción, rodamientos y cojinetes articulados, ejes de chaveta, ejes enchufables, husillos roscados y superficies deslizantes de todo tipo, sometidos a grandes cargas y/o impactos. Además, tiene buena resistencia al agua y muy alta adherencia, por lo que reduce desperdicios y salpicaduras.

Aunque la OKS 400 también tiene buena resistencia a la presión, la OKS 410 con Disulfuro de Molibdeno y Mox-active es la mejor opción para puntos sometidos a alta cargas; además, tiene una vida de más larga duración (Valor DN: 500.000 mm/min contra 300.000 mm/min de la OKS 400) *, prolongando los intervalos de relubricación.

Si necesitas asesoría, contáctanos siguiendo el enlace o escaneando el qr con tu celular. Nuestro equipo estará siempre dispuesto a resolver tus inquietudes. 

*Valor DN: o factor de giro es un valor aproximado que indica hasta qué número máximo de revoluciones puede utilizarse un lubricante en un rodamiento.  

Scan the code
Open Chat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =